Dioses atlantes

En el marco del videojuego Age of Mythology: The Titans, los atlantes (habitantes de la mítica isla de la Atlántida) habrían adorado a los siguientes dioses:

Índice

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Gea[editar]

Madre naturaleza. Madre de los titanes y encarnación de la Madre Tierra. Se le considera la “base de todo”, ya que soporta incluso la bóveda celeste.

  • Dioses menores: Leto/ Océano (Clásica), Rea/ Tía (Heroica), Atlas/ Hécate (Mítica).
  • Poder divino: Bosque de Gea: crea un bosque de 35 árboles nuevos, son especiales y contienen 200 unidades de madera.
  • Tecnología divina: Canales: aumenta la velocidad de los ciudadanos.
  • Héroes atlantes: todas las unidades militares (también los ciudadanos) son capaces de convertirse en héroes por una pequeña cantidad de determinados recursos y algo de favor divino.
  • Unidad única: Gea no posee ninguna unidad única.
  • Dominio: economía y unidades económicas.
  • Bonificaciones:
  • Crece vegetación especial alrededor de los edificios, la cual no permite que el enemigo construya en esa zona.
  • Todos los edificios de Gea son capaces de regenerarse por sí solos.
  • Todas las tecnologías económicas son más baratas.
  • Pesqueros y caravanas son más baratos y tienen más puntos de resistencia.

Urano[editar]

Primer señor de los titanes y padre de Cronos. Su cuerpo era la bóveda celeste.

  • Dioses menores: Océano/ Prometeo (Clásica), Tía/ Hiperión (Heroica), Hécate/ Helios (Mítica).
  • Poder divino: Onda Expansiva: manda a todas las unidades por el aire (corta distancia), les quita uno o dos puntos de resistencia y las deja aturdidas por un corto periodo de tiempo (no incluye titanes ni héroes).
  • Tecnología divina: Pasaje seguro: abarata el costo, incrementa el campo visual y otorga ataque a distancia a los pasajes aéreos.
  • Héroes atlantes: todas las unidades militares (también los ciudadanos) son capaces de convertirse en héroes por una pequeña cantidad de determinados recursos y algo de favor divino.
  • Unidad única: Urano no posee ninguna unidad única, aunque sí un edificio: el Pasaje Aéreo. Estas construcciones permiten guarecer unidades y descargarlas instantáneamente desde cualquier otro Pasaje Aéreo construido. Deben haber por lo menos dos Pasajes Aéreos para permitir un desplazamiento de unidades.
  • Dominio: unidades militares humanas.
  • Bonificaciones:
  • Permite construir Pasajes Aéreos.
  • Comparte el campo visual de todos los asentamientos aliados.
  • Todas las unidades humanas son más rápidas.

Cronos[editar]

Rey de los titanes y dios del tiempo, dado que afecta al curso de la vida humana.

  • Dioses menores: Prometeo/ Leto (Clásica), Hiperión/ Rea (Heroica), Helios/ Atlas (Mítica).
  • Poder divino: Deconstrucción: selecciona un edificio enemigo y en poco tiempo se destruirá sin dejar rastro, aunque también el jugador afectado recuperara los recursos invertidos en el edificio.
  • Tecnología divina: Concentración: da a los oráculos la capacidad de desplazarse a mayor velocidad y reduce el tiempo que les toma expandir su campo visual.
  • Héroes atlantes: todas las unidades militares (también los ciudadanos) son capaces de convertirse en héroes por una pequeña cantidad de determinados recursos y algo de favor divino.
  • Unidad única: Cronos no posee ninguna unidad única.
  • Dominio: unidades míticas y de asedio.
  • Bonificaciones:
  • Los edificios pueden trasladarse en el tiempo por algo de madera (algunos también requieren oro) y colocarlos en cualquier lugar del mapa dentro del campo visual del jugador. Sólo puede hacerse con uno a la vez y pueden ser destruidos por el enemigo durante el proceso.
  • Las armas de asedio y unidades míticas son más baratas (10% menos de cualquier recurso incluso favor divino).

Dioses menores atlantes de la Edad Clásica[editar]

Leto[editar]

Diosa titánide de la oscuridad y de lo oculto. Sus mejoras ayudan a los autómatas.

  • Poder divino: Nido de arañas: Crea de 4 a 5 huevos de arañas que si se dejan eclosionar, pueden salir y comerse las unidades militares enemigas.
  • Unidad mítica: Autómata, unidad mítica que puede reconstruir a otro autómata caído si es que no ha desaparecido. Esta unidad mítica es muy parecida a los Einheriar de Heimdall, ya que son una especie de armadura con vida, con un espíritu de soldado adentro, que los controla y los manda al combate.
  • Mejoras mitológicas:
  • Venganza de Hefesto: otorga más puntos de resistencia a los autómatas y la capacidad de regenerarse por sí solos.
  • Fragua volcánica: Leto convoca a Hefesto para mejorar la armadura antiproyectil de los autómatas y convertirlos en Autómatas Guerreros.

Prometeo[editar]

Dios titán de la previsión. Sus mejoras pueden ayudar a crear más héroes.

  • Poder divino: Valor: selecciona un lugar con unidades militares y/o ciudadanos, al instante algunas de ellas se convertirán en héroes. Este poder es similar al de la Maldición de Afrodita, entre más débiles sean las unidades, mayor será el número de héroes creados y viceversa.
  • Unidad mítica: Prometeo: Hombres de barro que cuando mueren, se dividen en vástagos prometeos, que poseen la mitad de atributos que un Prometeo, excepto armadura antiproyectiles, la cual mejora un poco.
  • Mejoras mitológicas:
  • Barro aluvial: incrementa los puntos de resistencia de los Prometeos y de sus vástagos.
  • Corazón de los titanes: reduce los costos para mejorar unidades humanas a héroes.

Océano[editar]

Dios titán de los Océanos y los mares de la tierra. Sus mejoras benefician a la infantería.

  • Poder divino: Carnívora: selecciona un lugar dentro de tu campo visual, en donde aparecerá una planta capaz de comerse a las unidades militares humanas o de destrozar barcos si es invocada en el agua
  • Unidades míticas: Caladrias (templo), un tipo de pastoras aladas que no atacan, pero pueden curar a todas las unidades propias o aliadas (funciona mejor si las unidades están inmóviles) o también pueden ser útiles para explorar por el cielo al ser rápidas, con un campo visual bueno y de cualquier forma, baratas; y Siervo (muelle), un ayudante de Océano que sirve para curar unidades propias o aliadas, especialmente barcos. A diferencia de las Caladrias, los Siervos sí pueden atacar, pero son un tanto débiles y necesitan 3 espacios de población, por lo cual es mejor crear barcos, ya que la mayoría sólo necesita 2 espacios de población y son mejores para defender. En todo caso, es mejor emplear a los Siervos para restaurar los barcos después o durante una batalla.
  • Mejoras mitológicas:
  • Mordedura del tiburón: aumenta el ataque de los murmillos.
  • Maza ingrávida: mejora el ataque y velocidad de los katapeltas.

Dioses menores atlantes de la Edad Heroica[editar]

Rea[editar]

Diosa titánide de la fertilidad. Sus mejoras aumentan la producción de favor.

  • Poder divino: Traidor: selecciona una unidad enemiga y al instante será tuya (puede ser utilizado también en animales).
  • Unidad mítica: Behemoth, una especie de cruza de rinoceronte con jabalí, de gran tamaño y de color khaki, tiene sólo el ataque de un animal salvaje pero es muy bueno contra edificios y además se regenera.
  • Mejoras mitológicas:
  • Cuernos de consagración: aumenta la velocidad de producción de favores divinos.
  • Malla de oricalco: hace que los arqueros resistan mejor los ataques de filo (aumenta la armadura anticortante).
  • Regalo de Rea: reduce el costo de favor de las mejoras mitológicas.

Tía[editar]

Diosa titánide de la visión. Sus mejoras ayudan a la caballería.

  • Poder divino: Árbol de Hespérides, árbol que crea hasta 5 unidades míticas llamadas Dríadas. Es parecido a la Bóveda de la abundancia o a las Aguas milagrosas, ya que si pierdes el control del territorio, también lo pierdes al árbol. Además, proporciona un poder similar al de los monumentos a Isis, que te protegen de poderes divinos hasta un determinado punto.
  • Unidad mítica: Ave de Estínfalo, poderosa ave parecida a un águila, que lanza plumas filosas a tus enemigos con cada aletazo.
  • Mejoras mitológicas:
  • Descendientes de lémures: aumenta el campo visual de todos tus soldados humanos.
  • Secreto de Poseidón: incrementa la velocidad y el ataque de todas tus unidades de caballería.
  • Lanza de piedra: da un mejor ataque a tus héroes Contarios, especialmente contra edificios.

Hiperión[editar]

Dios titán de la vigilancia, la observación y la guerra. Sus mejoras benefician a los héroes.

  • Poder divino: Caos: selecciona un lugar con un grupo de unidades enemigas y al instante se volverán parte de la madre naturaleza, perdiendo sus mejoras y tornándose hostiles para todo aquel que se tope con ellos (incluso quien haya invocado el poder).
  • Unidades míticas: Sátiro (templo), una especie de faunos parecidos al dios Pan, armados con una enorme jabalina y la habilidad especial de lanzar varias de éstas de una sola vez; y Nereida (muelle), una ninfa montada sobre un tiburón, extremadamente efectiva contra otras unidades míticas marítimas e incluso algunos barcos.
  • Mejoras mitológicas:
  • Gémino: duplica la cantidad de jabalinas que lanzan los sátiros con su habilidad especial.
  • Renovación heroica: hace que todos tus héroes se regeneren por sí solos.

Dioses menores atlantes de la Edad Mítica[editar]

Hécate[editar]

Diosa titánide de la hechicería. Sus mejoras ayudan a las unidades míticas.

  • Poder divino: Puerta del Tártaro: da la posibilidad de seleccionar un lugar e invocar una puerta del Tártaro, de la que saldrán Proles del Tártaro (unidades míticas sin ataque especial, pero fuertes contra humanos y edificios), las cuales atacarán cualquier cosa que esté cerca de ellas que no se dé la naturaleza (cuidado, si la invocas cerca de tu ciudad, también te atacarán a ti).
  • Unidad mítica: Lámpades, una especie de brujas o hechiceras muertas con gran poder mágico capaz de convertir unidades enemigas en unidades de la naturaleza, hostiles para todos (al hacer esto, todas las unidades pierden sus mejores y por ende se hacen más débiles).
  • Mejoras mitológicas:
  • Sangre de Asper: proporciona un daño mayor causado por la sangre de las Lámpades al momento de ser eliminadas.
  • Celeridad: permite la creación acelerada de unidades míticas (se forman más rápido).
  • Rejuvenecimiento mítico: Hécate hace que todas las unidades míticas se regeneren por sí solas (incluidos los titanes).

Atlas[editar]

Dios titán de los pensamientos osados. Sus mejoras benefician a los edificios.

  • Poder divino: Implosión: selecciona un lugar dentro de tu línea de visión, aparecerá una esfera que absorberá todas las unidades adyacentes (incluyendo las propias y aliados), de las cuales algunas desaparecerán. Efectiva contra edificios (entre más unidades absorba, mayor será el daño que cause a éstos).
  • Unidad mítica: Argos, pulpos verdes flotantes con muchos ojos, con la habilidad de lanzar una gota de ácido capaz de matar instantáneamente (excepto héroes y titanes).
  • Mejoras mitológicas:
  • Guardián de Ío: mejora los Argos a Guardianes de Ío, que son mejores al tener un mayor campo visual y el tiempo de recarga de habilidad especial es reducido.
  • Ojos de Atlas: aumenta el campo visual de todas las unidades, todas sin excepción.
  • Escudo de titán: Atlas proporciona mejores edificios al otorgarles mayor armadura anticortante y anticontundente.

Helios[editar]

Dios titán del Sol. Sus mejoras benefician a las armas de asedio.

  • Poder divino: Vórtice: permite seleccionar un lugar del mapa (debe estar en tu campo visual) y todas tus unidades militares se teletransportarán allí de manera inmediata. Se puede usar tres veces con intervalos de “refresco” de un minuto solamente.
  • Unidades míticas: Gigante de Heka (templo), un gigante de roca grisáceo con seis brazos que derriba edificios fácilmente y provoca gran estruendo al moverse o derribar unidades; y Buque de guerra (muelle), una gran medusa que dispara cadenas de rayos para destruir barcos y/o unidades míticas.
  • Edificio único: La Torre de espejo, una poderosa torre que lanza rayos solares a tus enemigos.
  • Mejoras mitológicas:
  • Aureola del Sol: aumenta el daño ocasionado por sifones de fuego y brulotes.
  • Petrificado: Helios hace que tus armas de asedio sean más resistentes a ataques con armas de filo, aumentando su armadura anticortante.

 

texto de wikipedia

imagen de google

 

editado por: Jessica Mayorga

 

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